Por eso, mi primera sugerencia es sustituir nuestro pesado, rigido, lento y fallón "Internet Explorer" por otro navegador mas acorde con los nuevos tiempos.
El US-CERT (Equipo para Respuesta a Emergencia Informáticas de EEUU), publicó una advertencia en la que se recomienda con insistencia que los usuarios del navegador Internet Explorer de Microsoft adopten otro navegador web, debido a las "importantes vulnerabiliaddes" de las tecnologías incorporadas al IE.
Aunque personalmente uso Mozilla Firefox, hay mas opciones en el mercado como Opera ó Safari para el mundo Mac.
Algunas preguntas importantes:
- ¿Has elegido el programa con el que navegas por la web o ya venia instalado y nunca has pensado que quizás haya otros programas mejores?
- ¿Sabes que Microsoft solo saca parches de seguridad para sus productos una vez al mes? ¿Que pasa entonces desde que se descubre un problema en su navegador web hasta que llega el dia oficial de publicacion de soluciones?
- ¿Por que Internet Explorer no cumple los estandares internacionalmente aceptados para la presentación de páginas web? ¿Por que una página se ve igual en Firefox y en Opera, pero no en Internet Explorer?
¿Cuales son las ventajas de Firefox?
- Hace varios años que soporta la navegación con pestañas, algo que Microsoft ha incorporado hace una par de meses en IE7.
- Hace varios años que tiene mecanismos anti-popup que impiden que salten las ventanas con publicidad tan molestas.
- Soporta extensiones, lo que permite que la comunidad de usuarios desarrolle nuevas funcionalidades que no tiene el producto original (bloqueo de publicidad, notificaciones de emails, gestor de descargas avanzado, conexión integrada con delicious.
- Si bien ultimamente no se puede afirmar que Firefox sea MUCHO mas seguro que IE, lo cierto es que todos los problemas de seguridad de Firefox se solucionan con rapidez y transparencia. Y no se puede decir lo mismo de IE, ya que Microsoft es completamente opaco en este tema y como ya he dicho solo publica sus parches una vez al mes.
Por tanto, para todos aquellos que deseis probar algo nuevo, os invito a descargaros Firefox y a experimentar nuevas sensaciones. Por supuesto, eso no implica desinstalar el IE. Podemos utilizar cada uno cuando queramos (como cuando eliges entre abrir un documento con el Notepad, WordPad o Microsoft Word).
Y si no quereis probar, al menos actualizar vuestro Internet Explorer aquí, a la ultima versión para evitar problemas de seguridad importantes.